Preguntas Frecuentes

¿Qué transacciones puedo hacer con Monet?

Con Monet puedes enviar dinero a cualquiera con un DNI y un celular, transferir fondos a otros usuarios Monet, pagar servicios y realizar compras en establecimientos afiliados.

¿Cómo me registro en Monet?

Puedes registrarte de dos formas:

Por internet ingresa a www.monet.com.pe y haz clic en Afíliate a Monet, allí podrás leer los términos y condiciones que deberás revisar y aceptar. Luego debes ingresar el número de tu teléfono celular y te enviaremos un Código Personal de Afiliación (CPA) que deberás ingresar además de tus datos personales al registrarte.

En la agencia Monet debes recabar del agente los Términos y Condiciones de Monet que debes revisar y tomar nota del Código Personal de Afiliación (CPA) el que deberás ingresar en tu celular.

Para comenzar a usar Monet debes hacer un depósito en cualquiera de las agencias Monet o recibir una transferencia de fondos de otro usuario.

¿Con que operadores puedo usar Monet?

Puedes usar Monet con Movistar o Claro.

¿Puedo usar el sistema Monet con más de un teléfono?

NO, cada cuenta MONET está relacionada al DNI y el Número Celular.

¿Puedo hacer transacciones con Monet fuera de horas de trabajo y en domingos o feriados?

Puedes hacer las transferencias a usuarios Monet y remesas a DNI las 24 horas del día los 365 días del año.


Los depósitos y retiros dependen del horario de las agencias. El horario referencial de las agencias es de 8 am a 10 pm.

Los pagos por servicios se pueden hacer de 8 am a 8 pm en días laborables.

¿Puedo transar en otras monedas además del sol?

Solo se pueden efectuar transacciones en nuevos soles.

¿Dónde puedo depositar y retirar fondos?

Los fondos pueden ser depositados y retirados en todas las agencias autorizadas Monet.

¿Qué servicios puedo pagar con Monet?

Se pueden pagar servicios de: luz, agua, teléfonos, celulares, universidades, colegios, municipalidades, seguros, tarjetas de crédito y muchos más.

¿Cuánto demora Monet en procesar las transacciones?

Las transacciones Monet son instantáneas una vez confirmadas.

¿Puedo usar Monet fuera del país?

Por el momento Monet no es accesible desde fuera del Perú.

¿Qué pasa si me olvido de mi clave secreta MPIN?

Debes llamar a Monet al Número Gratuito: 0-800-7-1027 desde cualquier teléfono fijo ó al Número no gratuito: 483-4712 y solicitar que te  envien tu clave al correo electrónico ingresado cuando te registraste en Monet.

¿Qué debo hacer si me roban?

Debes llamar cuanto antes al Número Gratuito: 0-800-7-1027 desde cualquier teléfono fijo ó al Número no gratuito: 483-4712 y pedir que bloqueen tu cuenta. Posteriormente podrás vincular tu nuevo número celular por la misma vía.

Vía Internet, en: www.monet.com.pe, en la sección “Mi Cuenta”, usando tu usuario y clave, podrás bloquear tu cuenta.

¿Es necesario mantener un saldo mínimo en Monet?

No es necesario tener un saldo mínimo con Monet.

¿Cómo me contacto con el centro de atención a clientes de Monet?

Número Gratuito: 0-800-7-1027 desde cualquier teléfono fijo
Número no gratuito: 483-4712

¿Tengo que tener saldo en mi celular para operar Monet?

Para Operar MONET deberás contar con saldo para poder enviar Mensajes de Texto (SMS).